Connect with us

Comunales

Más de 400 plantas de marihuana fueron incautadas en dos localidades de Punitaqui

Published

on

El trabajo coordinado entre la Gobernación de Limarí en conjunto a fiscalía y carabineros ha permitido dos importantes incautaciones de droga durante la presente semana en la provincia de Limarí. 360 plantas de cannabis en la Higuera de Quiles en Punitaqui y 42 plantas en el sector El Queñe de la misma comuna, son parte de los operativos llevados a cabo por personal de la SIP y OS7 de carabineros.

El gobernador de Limarí Iván Espinoza destacó los decomisos dados a conocer en los medios de comunicación, indicando que “gracias al trabajo conjunto de las fuerzas de orden público se logró sacar de circulación una cantidad importante de droga de la provincia de Limarí. Felicitar el gran trabajo de carabineros en estos operativos que permitieron desarticular una banda dedicada al narcotráfico. Estamos trabajando coordinadamente para entregar mayor seguridad a nuestras familias, que es la prioridad número uno del Gobierno del Presidente Piñera”.

Operativo El Queñe

Personal de Servicio Tcia. Punitaqui dio término a diligencias investigativas cumpliendo Orden Judicial emanada del Juzgado de Garantía Ovalle, que indica que en el sector El Queñe, de la comuna de Punitaqui, en el Km. 10 de la Ruta D-607, se constató la existencia de 42 plantas del género cannabis sativa.

Fiscal de Turno instruyó la concurrencia de personal SIP de Ovalle, para proceder a la incautación de las evidencias. Posteriormente totalidad de plantas incautadas fueron incineradas en el lugar del levantamiento conforme autorización judicial y se remitió una muestra decomisada al Servicio Nacional de Salud.

OS7 detiene organización criminal dedicada al tráfico de marihuana en Ovalle

A raíz de un proceso investigativo coordinado con el Ministerio Público, personal del OS7 de carabineros, logró detectar la actividad ilícita desarrollada por una organización criminal dedicada al narcotráfico, quienes manteniendo cultivos ilícitos de cannabis sativa, se abastecían de esta droga para comercializarla hacia el norte y sur del país, acopiando esta droga obtenida, en diferentes inmuebles del sector rural de Barraza, en la comuna de Ovalle.

Fue así, que se finalizaron las acciones operativas, tras el trabajo de agentes encubiertos y otras diligencias investigativas, donde se pudo concretar en dos operativos, la detención de 06 sujetos, los cuales mantenían una organización criminal, dedicada al cultivo ilícito y comercialización de Marihuana, actuando en sociedad y estableciendo un nivel de actividad y jerarquía frecuente en sus actividades ilícitas, donde existía financista, personas encargados del resguardo, mantención y cosecha del cultivo ilícito, para obtener las sumidades floridas “cogollos”, que posteriormente eran comercializados.

A consecuencia de este importante trabajo investigativo, Carabineros logró la incautación de más de 69 kilos de marihuana, además del levantamiento de 310 plantas de cannabis sativas que se encontraban inmersas en un cultivo ilícito en el sector de la Higuera de Quiles, comuna de Punitaqui, se incautó 01 camioneta y se efectuó la entrada y registro a dos domicilios en la comuna de Ovalle, retirando de circulación más de 450 mil dosis de marihuana avaluadas en 500 millones de pesos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comunales

Gran cantidad de peregrinos se encomendaron a la Virgen de El Peral en Punitaqui

Published

on

Un camino con sinuosas curvas que suben cerros, para luego bajar hasta un poblado en cuya entrada se aprecia una cruz de color verde, es lo que numerosos peregrinos vivieron la tarde de este domingo 13 de octubre para saludar a la Virgen del Rosario. Y no, no nos referimos a Andacollo, pues a pesar de la similitud, desde el tamaño de la Sagrada Imagen como todo lo nombrado anteriormente, es como si estuviera hecho a escala, excepto por una cosa: la fe de las personas.

Y es con mucho fervor se vivió esta tradicional fiesta religiosa en el pueblo de El Peral, ubicado al interior de la comuna de Punitaqui en el Valle del Limarí, hasta donde llegaron numerosos feligreses de toda la Arquidiócesis, junto a ex habitantes del pueblo, quienes cada año regresan para encomendarse a la Virgen del Rosario, así como también bailes religiosos que animadamente veneraron con danzas y melodías a la Madre del Señor.

En la feliz ocasión, que tuvo como lema María, servidora de los pobres, atiende nuestras súplicas, se celebró la Eucaristía Solemne y posterior procesión por las calles del pueblo, que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas, en compañía del párroco del lugar, Padre José Pérez Valencia. Este último, tuvo palabras en relación al sentido de la festividad en su versión 2019.

“Sobre todo por la situación de sequía que nos encontramos viviendo en la zona, clamamos de alguna manera que haya expectativas de revertir este lamentable escenario. Que la Virgen nos brinde esperanza en este periodo en que nos sentimos afligidos. Con su ayuda podemos salir adelante, depositando en sus manos el porvenir de la comunidad”, puntualizó.

En tanto, Mario Ortiz, originario del lugar y organizador de la fiesta religiosa, manifestó que, tal como rezaba el lema, en esta oportunidad ellos le ruegan a su Santa Patrona para que “atienda nuestras súplicas. Ha sido una fiesta de mucho trabajo, pero la vivimos con el corazón lleno de alegría y fe, como la que manifestaron cada uno de los peregrinos que, como cada año, llegaron en gran cantidad hasta El Peral para saludar a la Madre de Dios”.

Continue Reading

Comunales

Decomisan diversas bebidas alcohólicas en local de Punitaqui tras denuncia de vecinos

Published

on

Este fin de semana personal de la patrulla alcoholes de la Prefectura de Carabineros Limarí tras diversos denuncios por parte de vecinos fiscalizó un local comercial de nombre “comercial fuentes y Hurtado” ubicado en la comuna de Punitaqui en donde mantenían cervezas de diferentes marcas en botella y latas.

Al consultarle por la patente de alcoholes, la regente manifestó no poseer ninguna patente de alcohol, por lo que se procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas siendo 47 botellines marca Corona, de 355 mil, 16 latas marca budweiser, de 473 CC, 42 latas marca cristal de 350, 48 latas marca Beckett de 473 CC, 48 botellines marca budweiser de 355 CC, 24 botellines marca Heineken, de 330 CC, 24 botellines marca royal  de 355 CC, 24 latas marca becker de 354 CC, 48 latas marca escudo de 350 cc, 24 latas marca escudo de 470 cc lo que hace un total de 345 cervezas, las que eran comercializadas al público.

Continue Reading

Comunales

Decomisan 178 kilos de marihuana en Punitaqui: No hubo detenidos

Published

on

Carabineros de la Tenencia Punitaqui, mientras realizaban patrullajes preventivos por el sector “Granjitas” de la Comuna de Punitaqui, lograron divisar a un individuo el cual al ver la presencia policial rápidamente corrió en dirección a unos matorrales que existían en el lugar, por lo que rápidamente los uniformados comenzaron un seguimiento a pie logrando detectar metros más allá una plantación de Cannabis Sativa el cual se encontraba en la ladera de un cerro, específicamente en un sector que no mantiene dueños.

Con este importante decomiso Carabineros logró la incautación de exactamente de 357 plantas, lo que equivale a 357.000 dosis de drogas, generando una pérdida para la organización de $357 millones de pesos en ganancia ilícita.

El Ministerio Público tras tomar conocimiento del hecho, instruyó trabajo pericial de la Sección de Investigación Policial de la 3era. Comisaría de Ovalle y la remisión total de estas al Servicio de Salud de Coquimbo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.