Connect with us

Comunales

Bomberos de Punitaqui se suma a convenio para recaudar fondos a través de la boleta del agua

Published

on

Aguas del Valle firmó un convenio con el Cuerpo de Bomberos de Punitaqui que le permitirá a la institución bomberil recaudar fondos a través de la boleta del agua que en la comuna alcanza los 2.273 clientes.

El subgerente zonal Limarí de la sanitaria, Alejandro Salazar, dijo que “este convenio demuestra nuestro compromiso con la institución y la calidad de vida de los habitantes de la localidad. El dinero recaudado de esta colaboración será íntegramente entregado a Bomberos, y Aguas del Valle asumirá los costos administrativos sin hacer ningún cobro por esta gestión”.

El ejecutivo, además explicó que “el objetivo de esta campaña es garantizar un ingreso estable para los bomberos de Punitaqui a través de la boleta de nuestros más de 2200 clientes por un monto mínimo de $1.000”.

En este sentido, Adolfo Oyarce Tapia, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punitaqui, señaló que “para nosotros es muy beneficioso, el hecho de contar con la empresa privada nos favorece, nos ayuda y también nos compromete a seguir trabajando tanto en lo privado como en el voluntariado, ese nexo yo creo es muy importante”.

Oyarce sostuvo que se encuentran elaborando una estrategia para captar la mayor cantidad de personas, para lo que realizarán campañas radiales, uso de redes sociales y visitas puerta a puerta. “Nosotros vamos a estar enfocados a lo que es el tema de la construcción de una cuarta compañía, en el sector de Las Ramadas de Punitaqui y para poder construir necesitamos recursos frescos”.

Cómo realizar el aporte

Las donaciones son voluntarias y parten desde $1.000. Para concretarla basta completar un formulario que será rellenado por bomberos que visitará directamente el domicilio para oficializar el convenio.

Este aporte podrá ser modificado en cualquier momento, reemplazando la información en el formulario. El objetivo es que esta colaboración sea permanente, pero, cada cliente podrá renunciar en cualquier momento, a través de la línea de atención 600 400 44 44 o directamente en cualquier oficina de Aguas del Valle.

En caso de registrarse una deuda de dos meses impagos en la cuenta del agua, el convenio se anulará automáticamente. Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Aguas del Valle aportará con la recaudación y entregará íntegramente la contribución de cada cliente del servicio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comunales

Gran cantidad de peregrinos se encomendaron a la Virgen de El Peral en Punitaqui

Published

on

Un camino con sinuosas curvas que suben cerros, para luego bajar hasta un poblado en cuya entrada se aprecia una cruz de color verde, es lo que numerosos peregrinos vivieron la tarde de este domingo 13 de octubre para saludar a la Virgen del Rosario. Y no, no nos referimos a Andacollo, pues a pesar de la similitud, desde el tamaño de la Sagrada Imagen como todo lo nombrado anteriormente, es como si estuviera hecho a escala, excepto por una cosa: la fe de las personas.

Y es con mucho fervor se vivió esta tradicional fiesta religiosa en el pueblo de El Peral, ubicado al interior de la comuna de Punitaqui en el Valle del Limarí, hasta donde llegaron numerosos feligreses de toda la Arquidiócesis, junto a ex habitantes del pueblo, quienes cada año regresan para encomendarse a la Virgen del Rosario, así como también bailes religiosos que animadamente veneraron con danzas y melodías a la Madre del Señor.

En la feliz ocasión, que tuvo como lema María, servidora de los pobres, atiende nuestras súplicas, se celebró la Eucaristía Solemne y posterior procesión por las calles del pueblo, que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas, en compañía del párroco del lugar, Padre José Pérez Valencia. Este último, tuvo palabras en relación al sentido de la festividad en su versión 2019.

“Sobre todo por la situación de sequía que nos encontramos viviendo en la zona, clamamos de alguna manera que haya expectativas de revertir este lamentable escenario. Que la Virgen nos brinde esperanza en este periodo en que nos sentimos afligidos. Con su ayuda podemos salir adelante, depositando en sus manos el porvenir de la comunidad”, puntualizó.

En tanto, Mario Ortiz, originario del lugar y organizador de la fiesta religiosa, manifestó que, tal como rezaba el lema, en esta oportunidad ellos le ruegan a su Santa Patrona para que “atienda nuestras súplicas. Ha sido una fiesta de mucho trabajo, pero la vivimos con el corazón lleno de alegría y fe, como la que manifestaron cada uno de los peregrinos que, como cada año, llegaron en gran cantidad hasta El Peral para saludar a la Madre de Dios”.

Continue Reading

Comunales

Decomisan diversas bebidas alcohólicas en local de Punitaqui tras denuncia de vecinos

Published

on

Este fin de semana personal de la patrulla alcoholes de la Prefectura de Carabineros Limarí tras diversos denuncios por parte de vecinos fiscalizó un local comercial de nombre “comercial fuentes y Hurtado” ubicado en la comuna de Punitaqui en donde mantenían cervezas de diferentes marcas en botella y latas.

Al consultarle por la patente de alcoholes, la regente manifestó no poseer ninguna patente de alcohol, por lo que se procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas siendo 47 botellines marca Corona, de 355 mil, 16 latas marca budweiser, de 473 CC, 42 latas marca cristal de 350, 48 latas marca Beckett de 473 CC, 48 botellines marca budweiser de 355 CC, 24 botellines marca Heineken, de 330 CC, 24 botellines marca royal  de 355 CC, 24 latas marca becker de 354 CC, 48 latas marca escudo de 350 cc, 24 latas marca escudo de 470 cc lo que hace un total de 345 cervezas, las que eran comercializadas al público.

Continue Reading

Comunales

Decomisan 178 kilos de marihuana en Punitaqui: No hubo detenidos

Published

on

Carabineros de la Tenencia Punitaqui, mientras realizaban patrullajes preventivos por el sector “Granjitas” de la Comuna de Punitaqui, lograron divisar a un individuo el cual al ver la presencia policial rápidamente corrió en dirección a unos matorrales que existían en el lugar, por lo que rápidamente los uniformados comenzaron un seguimiento a pie logrando detectar metros más allá una plantación de Cannabis Sativa el cual se encontraba en la ladera de un cerro, específicamente en un sector que no mantiene dueños.

Con este importante decomiso Carabineros logró la incautación de exactamente de 357 plantas, lo que equivale a 357.000 dosis de drogas, generando una pérdida para la organización de $357 millones de pesos en ganancia ilícita.

El Ministerio Público tras tomar conocimiento del hecho, instruyó trabajo pericial de la Sección de Investigación Policial de la 3era. Comisaría de Ovalle y la remisión total de estas al Servicio de Salud de Coquimbo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.