Connect with us

Comunales

En Punitaqui lanzan nueva Oficina de la juventud con una corrida deportiva y música electrónica

Published

on

Este sábado 18 enero se realizó el lanzamiento oficial de la nueva Oficina de la Juventud en la comuna de Punitaqui. La actividad comenzó en la multicancha de la Población Los Molinos, lugar desde el cual iniciaron la corrida los cientos de jóvenes participantes, para luego terminar en la plaza de armas de la comuna con una fiesta de música electrónica y colores.

Esta iniciativa impulsada por la actual administración que lidera el edil Carlos Araya Bugueño, busca dar un espacio a los jóvenes entre 15 y 29 años y a sus agrupaciones, con el fin de que puedan contar con apoyo y herramientas para desarrollar diferentes iniciativas en la Tierra de Los Molinos.

“Electro Run” se llamó la actividad que dio el vamos a las gestiones de esta nueva unidad municipal. La jornada culminó en la plaza de armas, en donde el municipio Punitaquino espero a los jóvenes que participaron en la carrera, con música electrónica mezclada por dj´s y premios entre otras sorpresas.

Mediante la nueva oficina municipal los jóvenes de Punitaqui podrán realizar trámites como asesoría y seguimiento en la elaboración de proyectos a organizaciones juveniles, apoyo y orientación en la conformación de grupos juveniles y la obtención de  su personalidad jurídica, además del fortalecimiento de habilidades sociales y la realización de diferentes talleres, entre otros.

Cabe destacar que la participación juvenil  fue uno de los temas  que la ciudadanía priorizó en la pasada consulta ciudadana realizada en Punitaqui en el mes de diciembre. Frente a esto el edil punitaquino Carlos Araya Bugueño manifestó que “A través de este nuevo espacio queremos fomentar la igualdad de oportunidades de los jóvenes de la comuna, buscamos apoyar de esta manera apoyar su incorporación y contribución conjunta al mejoramiento y desarrollo de nuestra comuna y su calidad de vida”.

Además el encargado de la Oficina de la Juventud Claudio Rojas, invito a los jóvenes punitaquinos a acercarse a las dependencias ubicadas en el municipio y participar en las iniciativas que desarrollaremos. Nuestra oficina funciona de lunes a viernes en las dependencias municipales para que hagan sus consultas presencialmente o de manera electrónica a los correos Oficinadelajuventud@munipunitaqui.cl o crojasc@munipunitaqui.cl “, cerró.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comunales

En Punitaqui comienza la entrega de bolsas de alimentos para adultos mayores

Published

on

Esta Pandemia del Coronavirus no da tregua y hay que enfrentarla de distintas formas, pero sobre todo ayudando a los que más lo necesitan. Punitaqui tiene un importante territorio rural y también gran cantidad de habitantes que residen allí.Por lo mismo, desde este jueves la municipalidad de Punitaqui, comenzó a entregar bolsas de alimentos a los adultos mayores más vulnerables de la comuna, tanto del sector urbano como rural.

Pero eso no es todo, como municipio se adquirieron cientos de litros de agua envasada para entregarle a las familias y adultos mayores que más lo requieran del sector rural. “Sabemos que el Coronavirus se combate con una buena higiene y el vital elemento es fundamental”, señaló el alcalde Carlos Araya.

La autoridad municipal recorrió distintos sectores junto a parte del equipo municipal entregando litros de agua y tomando la temperatura, asimismo, se sanitizó distintos sectores de Los Quiles y la posta de San Pedro.

 

Continue Reading

Comunales

Este lunes se inician controles sanitarios en el ingreso de Punitaqui

Published

on

A raíz de la emergencia por la Pandemia del Covid_19 o CoronaVirus, el municipio de Punitaqui informó que se reunió con el equipo técnico, personal de Fuerzas Policiales y Salud para abordar  acciones de prevención de esta epidemia.

Es por ello que se tomaron más medidas que se aplicarán desde este lunes:

A partir de este lunes en la entrada principal de la comuna que es la Ruta D-605 estarán realizando un control vehicular y sanitario en el ingreso de la comuna, sector el Hinojo (se analiza la posibilidad de hacerlos en otros puntos de entrada de la comuna). Allí estarán con un equipo especializado controlando a cada persona que entre a Punitaqui, es una medida preventiva que busca establecer los síntomas de las personas que entren a nuestra comuna.

También se realizará sanitización con equipos especializados en distintos puntos de nuestra comuna como consultorio, servicios públicos, ingreso de colegios, estadio municipal, plazas, paraderos y otros.

Por otro lado, se solicitó con urgencia a la Intendenta regional, Lucía Pinto más recursos o fórmulas para llegar con más agua potable a nuestros sectores rurales de la comuna, donde el vital elemento es escaso. A raíz de esta pandemia se necesita mayor cantidad de agua para que la higiene sea mayor y más constante Como alcalde me preocupa nuestros adultos mayores y familias en general de los sectores rurales de Punitaqui.

Continuarán vacunando contra la Influenza en el Centro de Salud de Punitaqui. Y estamos llegando a distintos sectores rurales de la comuna para vacunar a nuestros grupos de riesgos.

Desde este lunes no hay más atención presencial en el municipio de Punitaqui. Están trabajando a través de teletrabajo y contestando dudas o requerimientos a través de correo electrónico o vía telefónica. Solo las funciones esenciales se realizarán .

✅Alcalde ha decidido suspender el pago del permiso de circulación presencial. Se buscan fórmulas con otros alcaldes para retomar estos pagos para más adelante. Acá lo importante es la salud de las personas, más que un tema económico

Asimismo, con el equipo de salud local están atentos y con los resguardos necesarios ante una eventual persona infectada por el Covid-19

✅La mejor prevención es quedarse en casa, ser solidarios y evitar el contacto contras personas.

Continue Reading

Comunales

En Punitaqui se decide suspender la feria pública para este viernes

Published

on

El alcalde de la comuna de Punitaqui , Carlos Araya, se refirió esta tarde de martes a una decisión tomada durante la tarde de este martes de suspender la feria pública que se realiza cada viernes en forma momentánea debido a la situación del coronavirus.

Araya señaló que “es salvaguardar y evitar instancias de vulneración de la salud de los Punitaquinos. Por lo mismo, y por recomendación del Gobierno, a través del Ministerio de Salud, hemos decidido suspender momentáneamente la Feria Pública de Punitaqui que se realiza todos los viernes”.

La autoridad agregó que “hay que consignar que el Código Penal de nuestro país en sí artículo 318 señala “El que pusiera en peligro la salud pública por infracción de reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de 6 a 20 sueldo vitales.Estamos viviendo una situación compleja como país. El Covid-19 es una pandemia que nos preocupa y debemos tomarla con responsabilidad y cuidarnos entre todos”.

Continue Reading
diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.