Connect with us

Comunales

Fieles del sector Parral de Quiles en Punitaqui se encomendaron a su santa patronal la Virgen de los Ángeles

Published

on

Este domingo 26 de enero, numerosos fieles pertenecientes a la capilla “Nuestra Señora de los Ángeles” del sector Parral de Quiles, en Punitaqui, participaron de los actos festivos en honor a su santa patrona. Las actividades fueron presididas por el Padre José Pérez Valencia, párroco del lugar.

En la oportunidad, el sacerdotes convocó a los presentes para orar por cada una de las familias del sector, así como también solicitar al Señor el don de la lluvia, tan necesaria para todos. “En esta ocasión los invito para que juntos elevemos una plegaria a Dios por el agua. Estamos sufriendo por la sequía, pero no debemos perder las esperanzas para que Él escuche las oraciones del pueblo. Aprovechar también pedir por la paz, de nuestro entorno y la familia, para que vivamos de una mejor manera en el porvenir”, puntualizó.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comunales

En Punitaqui comienza la entrega de bolsas de alimentos para adultos mayores

Published

on

Esta Pandemia del Coronavirus no da tregua y hay que enfrentarla de distintas formas, pero sobre todo ayudando a los que más lo necesitan. Punitaqui tiene un importante territorio rural y también gran cantidad de habitantes que residen allí.Por lo mismo, desde este jueves la municipalidad de Punitaqui, comenzó a entregar bolsas de alimentos a los adultos mayores más vulnerables de la comuna, tanto del sector urbano como rural.

Pero eso no es todo, como municipio se adquirieron cientos de litros de agua envasada para entregarle a las familias y adultos mayores que más lo requieran del sector rural. “Sabemos que el Coronavirus se combate con una buena higiene y el vital elemento es fundamental”, señaló el alcalde Carlos Araya.

La autoridad municipal recorrió distintos sectores junto a parte del equipo municipal entregando litros de agua y tomando la temperatura, asimismo, se sanitizó distintos sectores de Los Quiles y la posta de San Pedro.

 

Continue Reading

Comunales

Este lunes se inician controles sanitarios en el ingreso de Punitaqui

Published

on

A raíz de la emergencia por la Pandemia del Covid_19 o CoronaVirus, el municipio de Punitaqui informó que se reunió con el equipo técnico, personal de Fuerzas Policiales y Salud para abordar  acciones de prevención de esta epidemia.

Es por ello que se tomaron más medidas que se aplicarán desde este lunes:

A partir de este lunes en la entrada principal de la comuna que es la Ruta D-605 estarán realizando un control vehicular y sanitario en el ingreso de la comuna, sector el Hinojo (se analiza la posibilidad de hacerlos en otros puntos de entrada de la comuna). Allí estarán con un equipo especializado controlando a cada persona que entre a Punitaqui, es una medida preventiva que busca establecer los síntomas de las personas que entren a nuestra comuna.

También se realizará sanitización con equipos especializados en distintos puntos de nuestra comuna como consultorio, servicios públicos, ingreso de colegios, estadio municipal, plazas, paraderos y otros.

Por otro lado, se solicitó con urgencia a la Intendenta regional, Lucía Pinto más recursos o fórmulas para llegar con más agua potable a nuestros sectores rurales de la comuna, donde el vital elemento es escaso. A raíz de esta pandemia se necesita mayor cantidad de agua para que la higiene sea mayor y más constante Como alcalde me preocupa nuestros adultos mayores y familias en general de los sectores rurales de Punitaqui.

Continuarán vacunando contra la Influenza en el Centro de Salud de Punitaqui. Y estamos llegando a distintos sectores rurales de la comuna para vacunar a nuestros grupos de riesgos.

Desde este lunes no hay más atención presencial en el municipio de Punitaqui. Están trabajando a través de teletrabajo y contestando dudas o requerimientos a través de correo electrónico o vía telefónica. Solo las funciones esenciales se realizarán .

✅Alcalde ha decidido suspender el pago del permiso de circulación presencial. Se buscan fórmulas con otros alcaldes para retomar estos pagos para más adelante. Acá lo importante es la salud de las personas, más que un tema económico

Asimismo, con el equipo de salud local están atentos y con los resguardos necesarios ante una eventual persona infectada por el Covid-19

✅La mejor prevención es quedarse en casa, ser solidarios y evitar el contacto contras personas.

Continue Reading

Comunales

En Punitaqui se decide suspender la feria pública para este viernes

Published

on

El alcalde de la comuna de Punitaqui , Carlos Araya, se refirió esta tarde de martes a una decisión tomada durante la tarde de este martes de suspender la feria pública que se realiza cada viernes en forma momentánea debido a la situación del coronavirus.

Araya señaló que “es salvaguardar y evitar instancias de vulneración de la salud de los Punitaquinos. Por lo mismo, y por recomendación del Gobierno, a través del Ministerio de Salud, hemos decidido suspender momentáneamente la Feria Pública de Punitaqui que se realiza todos los viernes”.

La autoridad agregó que “hay que consignar que el Código Penal de nuestro país en sí artículo 318 señala “El que pusiera en peligro la salud pública por infracción de reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de 6 a 20 sueldo vitales.Estamos viviendo una situación compleja como país. El Covid-19 es una pandemia que nos preocupa y debemos tomarla con responsabilidad y cuidarnos entre todos”.

Continue Reading
diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.