Connect with us

Comunales

Nuevo Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui comienza a construirse en marzo: 8300 millones de pesos

Published

on

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman junto al Director Regional de Arquitectura, Pedro Rojas, se reunieron con el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, para informar que  en el mes de marzo se iniciarán las obras de reposición del Liceo Alberto Gallardo Lorca, esto tras recibir la toma de razón de Contraloría, la cual adjudica a la empresa Quilodrán, la ejecución de este emblemático proyecto de más de 8 mil 300 millones de pesos de inversión, financiados por el Ministerio de Educación y que será construido bajo la supervisión técnica del Ministerio de Obras Públicas.

“Ya salió de Contraloría la adjudicación de este contrato, ahora la empresa tiene un mes para la entrega de las boletas de garantía e instalar las faenas, es decir en marzo ya empezará el trabajo con la demolición de este antiguo colegio, que necesitaba sí o sí de una mejor infraestructura, para que  los estudiantes de las localidades rurales, tengan los espacios que correspondan para mejorar su educación. Acá hay un compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera en poder ejecutar  estas obras tan relevantes”, destacó el seremi del MOP.

Por su parte  el alcalde de Punitaqui, mostró su satisfacción por esta noticia y recalcó “que paso a paso estamos cumpliendo los sueño de los habitantes de Punitaqui. Acá existe una unión de muchas voluntades, del Ministerio de Educación, del Seremi de Obras Públicas,  de la Dirección de Arquitectura, que se han comprometido con la comuna para poder concretar este proyecto tan anhelado que cambiará la calidad de vida de los jóvenes de Punitaqui”.

La “Reposición del Liceo Alberto Gallardo Lorca”, contemplan la ejecución de 8.100 metros cuadrados  de superficie proyectada. Dentro de las obras se incluye un área  administrativa, área docente, área de servicios, área comedor y otras áreas exteriores, lo que permitirá generar una moderna infraestructura educacional. Se espera que durante el segundo semestre del próximo año se concluyan los trabajos en este emblemático liceo de Punitaqui.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comunales

Más de 17 mm de agua caída en Punitaqui: Se registran algunos cortes de energía

Published

on

Una grata lluviase ha tenido durante esta madrugada y parte de la mañana de este miércoles 3 de junio, en la comuna de Punitaqui.

Hasta el mediodía se arroja la cantidad de 17 mm de agua caída, datos de la estación pluviómetrica de carabineros tenencia Punitaqui.

Se reportan corte de energía en varios puntos de la comuna, la empresa CGE indica que personal está trabajando para restablecer el servicio.Equipos municipales están alerta a cualquier emergencia que pueda ocurrir.

El Alcalde Carlos Araya Bugueño indicó que esta es una lluvia esperada que sin duda es un respiro y alivio para la extensa y cruda sequía que estamos viviendo en Punitaqui y nuestra región.

Continue Reading

Comunales

Tras acuerdo se concreta pagos a trabajadores de Minera Altos de Punitaqui

Published

on

Luego de dos extensas reuniones se logró llegar a acuerdo para realizar el pago de las remuneraciones correspondiente al mes de mayo de los trabajadores de la Minera Altos de Punitaqui. Hasta la empresa minera llegó el Seremi de Minería, Roberto Vega, el diputado Daniel Núñez y representantes de la empresa en cuestión con el propósito de buscar una pronta resolución al conflicto.

Desde tempranas horas del día jueves 50 trabajadores de la empresa Minera Altos de Punitaqui (MAP)  se manifestaron cortando temporalmente la ruta D- 605 que une Punitaqui y Ovalle, a la altura del acceso a la mina, restringiendo el ingreso vehicular por esa vía, que según sus declaraciones fue una “medida de presión” contra la mandante.

El Seremi de Minería, Roberto Vega indicó que “tuvimos una reunión con los controlares de la minera a fin de lograr un acuerdo para obtener el pronto pago de las remuneraciones y las demás obligaciones previsionales que se adeudaban. Alrededor de las 13:00 hrs logramos un acuerdo el cual se transferirá a una empresa que se encargará de gestionar todos los pagos y que se materializó la transferencia las 14:00 hrs, esto reafirma el compromiso que tiene el gobierno de estar junto a los trabajadores que lo están pasando muy mal y sobre todo buscar soluciones en un escenario tan complejo como es la pandemia del coronavirus”

En la reunión participación del Sindicato de Trabajadores y Supervisores y la empresa mandante y las autoridades, se acordó realizar el pago de las remuneraciones atrasadas. Por parte del secretario y vocero del Sindicato de Trabajadores de MAP argumentó “Después de las medidas de presión y con la ayuda de don Roberto Vega y diputado Daniel Núñez, hemos tenido una respuesta positiva con respecto al pago de las remuneraciones que van hacerse efectiva el día de viernes, ya realizaron el depósito, agradeciendo las gestiones al diputado y obviamente al seremi, nos depositarán nuestros sueldos que nos da un poco de tranquilidad para cumplir con nuestras obligaciones en la vida personal” sostuvo Carlos González.

Tras el acuerdo sostenido en las reuniones, los trabajadores de Altos de Punitaqui depusieron la toma del camino a la espera del pago de las remuneraciones comprometida para el viernes 29 de mayo.

Continue Reading

Comunales

Fiscalía formaliza homicidio frustrado en Punitaqui e imputado resulta en prisión preventiva

Published

on

La Fiscalía de Ovalle formalizó a un imputado, de iniciales M.I.O.R., por la indagatoria que se desarrolla en un lugar de la Cuesta El Hinojo, de Punitaqui, por los delitos de homicidio frustrado y lesiones menos graves.

Los hechos habrían ocurrido el 13 de mayo pasado, cerca de las 19:00 horas, en un lugar en que el imputado arrienda a las víctimas, dentro de un mismo terreno.

El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, relató que se investiga que “el Imputado estaba bebiendo e insultando a la víctimas, quienes al ver qué pasaba, son agredidos con un elemento punzante tipo cuchillo, causándole a una de las víctimas lesiones profundas en la zona lateral en el cuello y al hijo de ésta un corte en brazos y dedos”, dijo.

El fiscal argumentó medios de prueba para acreditar los hechos “en base a los antecedentes que se logró recuperar en el sitio del suceso, declaración de testigos, el trabajo del Laboratorio de Carabineros, Labocar”, dijo.

El Juzgado de Garantía accedió a la petición de prisión preventiva para el sujeto.

En tanto, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.