Conéctate con nosotros

Comunales

En Punitaqui el 21% del padrón electoral votó el sábado

Red Comunales

Publicado

el

Un total de 2.345 personas sufragaron este sábado en la comuna de Punitaqui, lo que significa un 21% del padrón electoral. Este domingo, la jornada se retomó con total tranquilidad en esta comuna de la provincia del Limarí. 

El corresponsal de Diarios Comunales en despacho para Radio América dialogó con el candidato independiente a alcalde, Pedro Araya, hijo del ex alcalde de esta comuna, Blas Araya.

Araya, quien busca destronar al actual edil Carlos Araya Bugueño, comentó que “tenemos muy buena expectativa para este domingo, donde esperamos que aumente la cantidad de personas que se acerque a votar. Yo considero que es importante venir a votar para que se valide este importante proceso”.

Araya señaló que la media de participación electoral en la comuna llega a un 50% y que su pronóstico es que en esta oportunidad se alcance un 65% o 70%, considerando el alto interés que existe por votar por los candidatos a constituyentes.

En Punitaqui, existen dos locales de votación: la escuela Bélgica y el Internado Masculino

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend