Connect with us

Comunales

Punitaqui retrocederá a fase 3 debido al alza en los casos activos de Covid-19

Publicado

el

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García se refirió al retroceso de la comuna de Punitaqui en el Plan Paso a Paso.

“A partir del próximo sábado 16 de octubre a las 05:00 horas, la comuna de Punitaqui retrocederá a Preparación. Dicha comuna presenta indicadores epidemiológicos preocupantes, ya que presenta un aumento del 900% en la variación de casos nuevos y una positividad actual de un 6.7%”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de todos, para evitar la propagación del virus.

“El llamado es a no relajarnos, la pandemia no ha finalizado y ser irresponsables implica que el virus se siga propagando y aumenten los contagios. Debemos mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos frenar los contagios a nivel regional y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”, agregó la autoridad sanitaria.

Balance Sanitario

El informe para este jueves 14 de octubre señala, “27 casos nuevos de Coronavirus, 10 de La Serena, 7 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 3 de Vicuña, 3 de Ovalle, 1 de Monte Patria y 2 de otra región. Con esto, se contabilizan 49.143 casos acumulados, con 193 contagios activos”, agregó el Seremi García.

En relación a las Residencias Sanitarias, presentan una ocupación del 34% con 90 habitaciones disponibles a nivel regional.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 14 de octubre del 2021

27 casos nuevos

49.143 casos acumulados

193 casos activos

1.029 fallecidos

Residencias Sanitarias:34% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

•       10 de La Serena

•       07 de Coquimbo

•       01 de Andacollo

•       03 de Vicuña

•       03 de Ovalle

•       01 de Monte Patria

•       02 de otra región

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído