Conéctate con nosotros

Comunales

Punitaqui se convertirá en la primera comuna rural del norte que contará con oficina de FONASA permanente

Red Comunales

Publicado

el

Un convenio gestionado y firmado por la Municipalidad de Punitaqui junto a FONASA permitirá capacitar a funcionarios municipales para que puedan atender y entregar las prestaciones de cobertura de salud tanto en la Municipalidad como en el Centro de Salud

La gestión del convenio convierte a Punitaqui en la primera comuna rural de la zona norte en contar con FONASA permanente para sus habitantes. Ahora la comunidad de la tierra de los molinos no tendrá que trasladarse a Ovalle para sacar un bono o solicitar un certificado.

El convenio de colaboración se firmó en la Municipalidad y estuvo liderado por el alcalde de Punitaqui,  Carlos Araya Bugueño y el Director Zonal Centro Norte  de FONASA, Rodrigo Reyes.

El jefe comunal se mostró contento por el logro conseguido para los vecinos, “fue gestión importante, estamos contentos, orgullosos de que Punitaqui desde ahora en adelante tenga FONASA permanente y al mismo tiempo sea la única comuna rural en contar con los servicios de este organismo”

Asimismo, Araya agregó que será un alivio para los habitantes de su comuna contar con el seguro de salud público en Punitaqui, “las familias ya no tendrán que trasladarse a Ovalle para hacer un trámite o adquirir un bono. Necesitamos que servicios tan relevantes como Fonasa lleguen y estén al alcance de la mano de la comunidad. Hoy lo logramos. Somos pioneros, es la primera comuna fuera de La Serena, Coquimbo, Illapel y Ovalle que cuenta con Fonasa. Estamos contentos, es otra gestión más que está dando frutos. Este tipo de iniciativas entregan dignidad a nuestras familias afiliadas a FONASA”

Trámites que se podrán realizar en FONASA de Punitaqui

● Entrega de Certificado de Afiliación

● Entrega de Certificado de Cotizaciones

● Entrega de Certificado de Inscripción Establecimiento Atención Primaria de Salud (percápita)

● Ingreso de Solicitudes (ej. Valorización de Programas)

● Emisión de prefolio para pago de Bono de Atención de Salud en recaudadores externos (actualmente CajaVecina, Sencillito, Multicaja)

● Acceso a trámites disponibles en el sitio www.fonasa.cl 

● Acceso a servicios de atención remota “Ahórrate la Fila”

● Acceso a servicios de agendamiento “Agenda tu Visita”

● Orientación e información, etc. 

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend