Connect with us

Comunales

Continúa investigación por parricidio en Punitaqui

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Ovalle acogió hoy –martes 26 de octubre– la solicitud de la defensa y amplió el plazo de investigación de la causa abierta en contra de J.A.C.T., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito que habría perpetrado en abril pasado en la comuna de Punitaqui.

En la audiencia de discusión de aumento de plazo, el magistrado Luis Muñoz Caamaño, extendió en 90 días la etapa investigativa, a partir de hoy, por existir peritajes siquiátricos no realizados a la imputada.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15 horas del 20 de abril de 2021, la imputada se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la comuna de Punitaqui, en compañía de sus dos hijos menores de edad. En dicho contexto y sin motivos ni justificación, comenzó a agredir al mayor de los niños, de 7 años de edad, propinándole múltiples y fuertes golpes con cinturones, una cuchara de madera, puntapiés y golpes de mano, provocándole múltiples lesiones, hematomas, equimosis y escoriaciones en casi todo el cuerpo; erosiones en la región facial; erosiones y equimosis en la región cervical y torácica; múltiples equimosis en abdomen, brazos, piernas y glúteos. Lesiones que atendida la cantidad y entidad, le provocaron la muerte al menor por politraumatismo y edema pulmonar traumático.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído