Conéctate con nosotros

Comunales

Mantienen prisión preventiva para imputada por parricidio en la comuna de Punitaqui

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Ovalle mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.C.T., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio de su hijo de 7 años de edad. Ilícito perpetrado en abril de este año, en la comuna de Punitaqui.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares fijada por el tribunal  de oficio, el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo mantuvo la prisión preventiva de J.A.C.T. en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle, al no variar las circunstancias de la resolución inicial, decretada en la audiencia de formalización de la causa.

Al resolver el magistrado Díaz señaló que “El tribunal citó de oficio porque transcurrió el plazo señalado en la ley respecto de revisar la medida cautelar. Se escucharon las peticiones de los intervinientes; la Fiscalía insistió en que se mantuviese la medida porque no han variado las circunstancias desde que se decretó; la defensa indicó que se encontraba realizando diligencias investigativas y que no tenían mayores antecedentes, y a raíz de eso, este tribunal mantuvo la prisión preventiva de la imputada”.

En la causa, el pasado 26 de octubre el tribunal resolvió, además, a petición de la defensa de la imputada, ampliar en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15 horas del 20 de abril de 2021, la imputada J.A.C.T.se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la comuna de Punitaqui, en compañía de sus dos hijos menores de edad. En dicho contexto y sin motivos ni justificación, comenzó a agredir al mayor de los niños, de 7 años de edad, propinándole múltiples y fuertes golpes. Lesiones que, atendida la cantidad y entidad, le provocaron la muerte al menor por politraumatismo y edema pulmonar traumático.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend