Conéctate con nosotros

Agricultura

Llaman a agricultores de la región a contratar oportunamente los seguros para el agro

Red Comunales

Publicado

el

El director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, llamó a los agricultores de la Región de Coquimbo a contratar de manera oportuna los Seguros del Agro con subsidio estatal con el objetivo de proteger adecuadamente sus cultivos, y de esa manera proteger la producción sobre todo tomando en cuenta los daños ocasionados por los diversos riesgos que ha debido enfrentar el país y el mundo entero producto del cambio climático, riesgos de la naturaleza como heladas, viento, lluvias, sequías, granizos y otros siniestros como los incendios forestales. 

“Sabemos que los Seguros para el Agro son una buena herramienta de protección para los agricultores ante las pérdidas económicas que provocan las complicaciones ocasionadas por los eventos climáticos, riesgos de la naturaleza e incluso enfermedades, sobre todo en este contexto de cambio climático y pandemia sanitaria. En el caso de ocurrir un siniestro que afecte la producción, la indemnización recibida permite que puedan cumplir con sus compromisos financieros y mantenerse produciendo alimentos en el sector agrícola”, precisó. 

Respecto a quienes pueden contratar estos seguros y recibir el beneficio del subsidio estatal al copago de la prima o precio del seguro, explicó que puede acceder todo agricultor agropecuario que cuente con iniciación de actividades ante el SII y sea contribuyente del impuesto al valor agregado (IVA). “También aquellos quienes, sin tener iniciación de actividades, estén siendo atendidos como clientes de crédito por INDAP, Banco Estado u otras instituciones autorizadas, en cuyo caso, el monto asegurado no puede superar las 250 UF por temporada agrícola”, precisó. 

Desde la cartera agrícola de la Región de Coquimbo, el Seremi (s) José Sepúlveda, reforzó este mensaje a los productores para que puedan proteger los cultivos ante la serie de factores adversos presentes en la zona, “sin duda que estos seguros estatales para el sector agropecuario son una buena herramienta para que los productores de la región puedan proteger sus cultivos, sobretodo en tiempos actuales donde los efectos del cambio climático se han incrementado, generando afectaciones que ponen en riesgo su capital de trabajo. Vivimos en una zona del país que no sólo ha sido afectada por la escasez hídrica, sino que también por otros fenómenos como las heladas presentes principalmente en los meses de mayo y junio, cuyos efectos los vemos sobretodo en la Provincia de Limarí y parte de Choapa”. 

Ante este escenario, Sepúlveda llamo a contratar oportunamente estos seguros directamente en las compañías de seguros que participan del Programa tales como HDI Seguros, Renta Nacional, SURA Seguros y Mapfre Seguros, así como también a través de los corredores de seguros o en instituciones como INDAP, bancos, entre otros, y así resguardar el trabajo que día a día realizan los productores chilenos. 

Para mayor información se puede acceder a la página web www.agroseguros.gob.cl, o bien, a redes sociales: Twitter (@Agroseguroscl), Facebook (https://bit.ly/34POUZK), Instagram Agroseguros Minagri (https://bit.ly/3rM7hYB), Youtube Agroseguros Chile (https://bit.ly/3ihmCbB), y LinkedIn Agroseguros Chile (https://bit.ly/34re6FX).  

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend