Conéctate con nosotros

Comunales

En Punitaqui celebran el Día del Deporte con actividades al aire libre

Red Comunales

Publicado

el

Con el lema “Deporte en Cada esquina ” el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes conmemoró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con diversas actividades que conectó a la actividad física y el uso de espacios públicos, para que vecinos pudieran celebrar al ritmo del baile y con la promoción de diversas disciplinas.

La principal actividad del día, se centró en la Plaza de Armas de Punitaqui, apoyada por el municipio local, con una cicletada y corrida escolar, además de la instalación de circuitos deportivos, con disciplinas como balonmano, voleibol, futbolito, tenis  y ajedrez, congregando a cerca de 200 alumnos de establecimientos educacionales de la comuna. 

La actividad estuvo liderada por el Delegado Presidencial Provincial Galo Luna, destacó la importancia del  deporte, para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Tenemos un compromiso como gobierno por el deporte, con la salud física y mental y es muy importante fomentar este tipo de actividades, retomar los espacios públicos, compromiso que ha sido ratificado con la promulgación que ratifica la profesionalización del fútbol femenino, por lo que requerimos seguir potenciando este tipo de actividades”.   

Como parte  de la realización de la cicletada  Jeanette Tapia, apoderada del Colegio Bélgica de Punitaqui, agradeció el evento, señalando:”  La considero genial  la idea, de reactivar los espacios públicos, más con los niños, sería genial si más apoderados,  se integrarán a estas actividades, ya que son geniales para botar el estrés, para que los niños se distraigan,  muy “bacan”, que esto haya pasado en Punitaqui, feliz yo de participar,  como apoderado del Colegio Bélgica de mi hijo”.

Por su parte el Seremi de Gobierno, Fernando Viveros, señaló, “el deporte es salud y no solo desde el punto de vista físico, sino también desde el punto de vista psicológico y social. Nos permite reencontrarnos después de todo este tiempo de pandemia, ocupar los espacios públicos, que también estaban abandonados en muchos barrios. Nos hace también un llamado de atención, que el deporte también sea un derecho, donde cada uno de nuestros vecinas y vecinos, nuestros niños y nuestros jóvenes puedan acceder”, agregó la autoridad.

En tanto, el  Director del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino destacó la importancia que tiene el deporte en la vida diaria,” las circunstancias indican que el  deporte y la actividad física,  son  fundamentales para mejorar nuestra  salud física y mental. Por eso, es  que hoy día,  conmemoramos el  “Día de la Actividad Física” y el “Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, así es que retornar a las actividades presenciales,  con los niños y niñas y las comunidades, son fundamentales,  también para la recreación,  para compartir, socializar y volver a tomarnos los espacios públicos,  con actividades sanas y recreativas”.

Entre las otras actividades que se tomaron los espacios públicos, fue la muestra de los diferentes talleres del Programa Crecer en Movimiento del IND, además de las disciplinas de Alto Rendimiento, el Programa Promesas Chile,  que entrenan en el Parque El Cendyr La Serena.

En la oportunidad,  como parte de ésta conmemoración, en el Cendyr de La Serena, el  Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara, junto al Director  Regional del Instituto nacional de Deportes, destacaron a Dirigentes y Profesores,  que realizaron, el  curso “Diploma de Gestión Deportiva”, patrocinado por el Ministerio del Deporte y la Universidad Andrés Bello.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend