Conéctate con nosotros

Minería

34 familias de Limarí recibieron certificados de subsidio del fondo solidario de elección de vivienda

Red Comunales

Publicado

el

En una simbólica ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Provincial de Limarí, Galo Luna; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, 34 familias de Limarí recibieron certificados de subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Un subsidio que promueve el acceso de familias en situación de vulnerabilidad –pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares- a una solución habitacional, ya sea de una vivienda nueva o usada hasta 950 UF sin crédito hipotecario. Y también permite que las familias puedan ocupar este subsidio en proyectos de vivienda del Subsidio de Integración Social y Territorial DS19.

Catsumy Fernández, una de las beneficiadas con este subsidio DS49 señaló que “esto significa mucho. Muchas emociones, alegría. Estábamos esperándolo hasta que llegó, por fin. Vamos a tener nuestra casa. Vamos a ponernos las pilas para buscar una casita”.

Luego de la ceremonia y tras compartir con beneficiadas y beneficiados, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, afirmó que “nos emociona de verdad porque es nuestro trabajo, pero uno pone sentimientos en esta tarea. El Compromiso del Presidente es trabajar intensamente para que los sueños de las vecinas y vecinos se hagan realidad”.

Mientras que el Delegado Presidencial Provincial, Galo Luna, destacó la entrega y afirmó que ahora la tarea es construir más y mejores viviendas.

“Estamos contentos de poder entregar estos subsidios. Lo importante es recoger el desafío para transformar en realidad los sueños de las familias y concretar estos certificados en viviendas dignas. Tal como lo decía nuestro programa de Gobierno en el marco de los Derechos Humanos y permitir también que muchas niñas, niños y adolescentes puedan crecer en un espacio familiar y de felicidad”, declaró el Delegado Presidencial Provincial de Limarí.

En tanto el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, se mostró contento e hizo un llamado a las familias no solo a pensar en una vivienda nueva, sino también una usada o construir en sitio propio.

“Los vamos a seguir ayudando ahora que necesitan la orientación para que puedan adquirir viviendas usadas o la construcción de una vivienda. Son cerca de 30 millones de pesos que entrega el Estado de Chile, tienen que sacarle el máximo de rendimiento. Muy feliz por estas 40 personas que ya tienen subsidio y habrá que hacer las intervenciones para que puedan saber que también se usa para la construcción de una casa o adquirir una vivienda usada”, cerró el edil ovallino.

A la ceremonia también asistió la Seremi de Minería, Constanza Espinosa, los Concejeros Regionales Hanna Jarufe y Wladimir Pleticosic, además de los concejales de Ovalle, Fanny Vega, Gerald Castillo, Ricardo Rojas y Jonathan Acuña.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend