Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio de Profesores se reunió con el Contralor Regional por despido injustificado de docente en Punitaqui

Red Comunales

Publicado

el

Los dirigentes del Magisterio se reunieron con el Contralor Regional, Hugo Segovia, para tratar y presentarles los antecedentes que dan cuenta del despido injustificado del profesor y presidente del comunal Punitaqui del Magisterio, Marco Álvarez. Desvinculación efectuada por el edil de Punitaqui, Carlos Araya, quien no respetó el fuero gremial del docente.

Cabe recordar que el dirigente Marco Álvarez, según el gremio, ha dado una notable lucha gremial en la comuna.

«Actualmente la comuna de Punitaqui no cuenta con una sede del Colegio de Profesores y ese espacio es esencial, nuestro trabajo en una zona como ésta es muy relevante, por ejemplo tenemos un proyecto para establecer algunos caminos que permitan facilitar la capacitación digital y para generar estrategias que permitan que todos los estudiantes tengan los insumos necesarios para acceder a sus clases, es decir, nuestra idea es conformar una alianza para fortalecer el acceso a la educación de los estudiantes», afirmó el dirigente en agosto del año pasado en una reunión que se realizó el respecto.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend