Conéctate con nosotros

Comunales

Familia de Punitaqui da salto en conectividad al ser seleccionada para recibir internet satelital de forma gratuita

Red Comunales

Publicado

el

Educar a niños en edad escolar en La Rinconada, la pequeña localidad rural al interior de la Región de Coquimbo, y cuya ciudad más cercana, Punitaqui, se encuentra a más de 14 kilómetros de distancia, no es tarea sencilla. Fabián Peralta lo sabe muy bien. Con sus tres hijos, debían subir un cerro cercano a su hogar donde había una baja señal móvil, y destinar toda una tarde para descargar material escolar que necesitaban. Para la familia Peralta, esa realidad es hoy parte del pasado, gracias al Internet satelital de Hughes.

Fabián y su familia fueron seleccionados como ganadores del programa Conectando Sueños, la iniciativa social de Hughes que otorga acceso gratuito por un año a Internet satelital a quienes vivan en territorio fuera de cobertura de fibra óptica y redes móviles 3G y 4G. De acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, son 1.495 localidades en el país las que carecen de acceso a Internet, en las que viven unas 162 mil personas. En la región de Coquimbo, se estima que se encuentran 141 de aquellas localidades, en las que viven más de 13.800 personas.

“Conectando Sueños es para mí poder realizar cosas que no podía hacer antes”, aseguró Fabián. Junto con esto, agregó que “Un ejemplo es poder comunicarme con mis papás por videollamada. Después de tanto tiempo con la pandemia, era para nosotros un sueño poder volverlos a ver. Conectarnos y poder ver su carita ya es un sueño”.

Sobre esto, Ana Duque, gerente de Marketing Hughes Chile, manifestó que en los tres años que lleva HughesNet en Chile “nos hemos esforzado por aportar socialmente a disminuir la brecha digital y avanzar en mayor inclusión, conectando a las personas que hoy viven en localidades con problemas de conexión. Con este propósito nace ´Conectando Sueños´, un significativo proyecto con el que buscamos apoyar a las personas a alcanzar sus objetivos”.

A través del programa “Conectando Sueños”, Hughes busca acercar las oportunidades de las ciudades a las localidades más apartadas del país para que así estudiantes, investigadores, emprendedores y emprendedoras, entre otros, tengan cobertura de internet satelital y puedan potenciar sus iniciativas.

Dentro de las próximas semanas la compañía abrirá un nuevo proceso de postulación para todos quienes quieran participar de este programa. Las personas que quieran hacerlo pueden concursar por la página web oficial https://www.hughesnet.cl/conectandosuenos donde deberán completar un formulario y lo más importante, redactar una breve historia contando porqué necesitan una conexión a internet satelital para cumplir sus metas y desafíos. Actualmente, HughesNet está disponible en un 90% de las comunas del país, llegando al 98% de la población chilena, desde Arica hasta el norte de Aysén. Ofrece acceso a Internet incluso en lugares remotos y rurales donde los servicios de internet terrestres como la fibra y el cable no están disponibles.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend