Conéctate con nosotros

Comunales

Tribunal de Ovalle condena a 5 años y un día a autor del delito de incendio en Punitaqui

Red Comunales

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a R.A.G.A. a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre de 2019, en la comuna de Punitaqui.

En fallo dividido, el tribunal –integrado por los jueces Rubén Bustos Ortiz (presidente), Zoila Terán Arévalo y Sergio Rojas Bustos (redactor)– aplicó, además, a R.A.G.A. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el imputado deberá cumplir con las accesorias especiales contempladas en la ley 20.066 sobre violencia intrafamiliar, consistentes en la obligación de abandonar el domicilio que comparte con la víctima; la prohibición de acercarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que concurra o visite habitualmente; y la asistencia obligatoria a programas terapéuticos o de orientación familiar, por el término de dos años.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 20:50 horas del 10 de noviembre de 2019, “el acusado R.A.G.A., encontrándose en el interior del domicilio ubicado en (…) comuna de Punitaqui, de propiedad de la madre de sus hijos y víctima doña (…), procedió a prender fuego e incendiar el citado domicilio, propagándose luego el fuego y afectando el inmueble vecino ubicado en calle (…), comuna de Punitaqui, de propiedad de la también víctima doña (…), resultando ambos inmuebles quemados por la acción del fuego, dándose luego el acusado a la fuga del lugar”.

Decisión adoptada con el voto en contra del juez Rojas Bustos.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend