Conéctate con nosotros

Comunales

Punitaqui se une a la campaña por la Teletón con reciclaje de botellas plásticas

Red Comunales

Publicado

el

Esta campaña denominada “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap” fue organizada por la Teletón, el Ministerio del Medio Ambiente y Bilz y Pap, con el fin de educar y convocar a los chilenos y chilenas a reciclar y reutilizar, enseñando que una botella plástica puede convertirse en otros elementos, con nuevos usos.

Los niños, niñas y jóvenes son los principales promotores del reciclaje. Por eso, el llamado es que las familias junten sus botellas de PET (botellas plásticas de envases bebestibles) y las depositen hasta el 5 de noviembre, en el punto más cercano a su hogar. De cumplirse la meta, se entregará un aporte adicional a la campaña Teletón de este año.

El lanzamiento de esta tarea se realizó en todos los institutos Teletón del país. En la región de Coquimbo, la ceremonia se efectuó con la presencia de Leonardo Gros, Seremi del Medio Ambiente de la región de Coquimbo; Zoia Pedrero, directora Instituto Teletón Coquimbo y Ricardo Rodríguez, subgerente de Transporte CCU.

Trabajo conjunto en pos del medio ambiente

Para Leonardo Gros, Seremi del Medio Ambiente de la región de Coquimbo, es necesario que “colaboremos reciclando botellas PET en los puntos que CCU y los 8 municipios han habilitado para ayudar a los niños, niñas y jóvenes de la Teletón. En Monte Patria, Andacollo, Punitaqui, Illapel, Ovalle, Coquimbo, La Serena y Los Vilos, podrán depositar estos residuos, permitiendo también avanzar en hábitos que fomenten la economía circular en la región de Coquimbo”.

En tanto, Mercedes Rojo, subgerente de Bilz y Pap, expresó que “estamos felices de realizar esta gran tarea por séptima vez. Sentimos un gran orgullo de participar y educar de manera entretenida de que las botellas plásticas no son un residuo, sino que si se reciclan pueden tener muchas más vidas. Como compañía estamos comprometidos en el cuidado del medio ambiente y desde hace más de 12 años con metas concretas, las que conforman nuestra Visión Medioambiental. Queremos dejarles un mejor planeta a las futuras generaciones.”

Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó que “actividades como estas son muy importante, porque nos ayudan a preparar, motivar y especialmente, movilizar a familias como la de Bilz y Pap, a que sean parte activa de esta obra que le hace tanto bien a los niños, niñas y jóvenes que se rehabilitan en los institutos y que hemos construido juntos durante casi 44 años. Los auspiciadores de campaña se vinculan de muchas formas con Teletón y esta es muy significativa, porque permite mostrar que rehabilitamos y promovemos la inclusión a través del arte y, además, demuestra nuestra preocupación por el cuidado del medio ambiente.”

Asimismo, el director Díaz informó que, con el objetivo de fomentar la economía circular, Bilz y Pap regalará a los niños y niñas de la Teletón un dispositivo engrosador, que facilita tomar lápices, pinceles, cepillos de dientes y cubiertos de comida. Estos dispositivos están fabricados con PET reciclado. Que puede ser nuevamente reciclado.

 Esta campaña, que el año 2021 logró juntar 81 toneladas de botellas plásticas, cuenta con la adhesión de más de 140 municipalidades a lo largo del país. La ubicación de los puntos de reciclaje en la región de Coquimbo están disponibles en www.bilzypap.cl y en las cuentas de Facebook e Instagram @BilzyPapcl. Además, estos puntos se pueden visualizar en la app de tránsito Waze, que de forma destacada, muestra dónde están ubicados y cuál es la mejor ruta para llegar a ellos.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend