Conéctate con nosotros

Comunales

En Punitaqui aclaran gestiones para avanzar en Alcantarillado del sector Las Ramadas

Red Comunales

Publicado

el

Durante esta jornada vecinos y vecinas del sector de Las Ramadas de Punitaqui se movilizaron para solicitar mayor premura en las gestiones de alcantarillado para su localidad.

Esta problemática lleva décadas afectando a las familias del sector, sin embargo, hace 4 años atrás la actual administración municipal comenzó a ejecutar acciones para buscar una solución definitiva. Según comentó el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño “sí se ha avanzado en temas de diseño de Alcantarillado y aprobación de red de colectores y planta de tratamiento”.

“El problema de no contar con alcantarillado en La Ramadas de Punitaqui es una situación que afecta hace más de 40 años a años vecinos y vecinas del sector. Su molestia e indignación es entendible y empatizo con su desazón. Pero acá quiero ser claro y tajante se me acusa de la falta de gestión ante esta demanda y eso no es cierto”, explicó el jefe comunal.

Asimismo, Araya agregó que en el último tiempo se ha avanzado en concertar el anhelo de la gente, “en los 5 años que llevo como alcalde el proyecto del alcantarillado sí ha avanzado. Después de 40 años por fin una administración municipal ha recogido esta problemática y la tomado para buscar una solución definitiva. Lamentablemente estos procesos son largos”.

El proyecto de alcantarillado contempla diversas iniciativas que depende de distintos servicios del Estado y no de la municipalidad, así lo aclaró el edil Araya, “lo que falta para continuar con este proyecto integral es la aprobación del diseño de la red de agua potable y el diseño de pavimentación de calles. Por lo mismo, como alcalde le solicito al Gobierno de turno por ayudarnos en avanzar en esta gestión. Las familias de las Ramadas lo necesitan con urgencia. Yo reitero mi total compromiso con la gente y este proyecto. Pero toda esta iniciativa no solo depende del municipio eso la gente debe saberlo y entenderlo. Y por último les pido que analicen y dense cuenta que después de 40 años por fin hemos avanzando con este anhelo”. 

Finalmente, Carlos Araya explica en qué se ocuparon los dineros entregados por la SUBDERE hace un tiempo atrás, “quiero dejar en claro que las platas que algunos vecinos consultaban acerca de 45 millones de pesos eran dineros provenientes de la SUBDERE que se utilizaron para contratar una consultora que levantará el diseño de alcantarillado de las Ramadas y otras localidades. Como ya lo mencioné ese diseño está aprobado”, finalizó.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend