Conéctate con nosotros

Comunales

Declaran Alerta Roja para la comuna de Punitaqui por incendio forestal

Red Comunales

Publicado

el

La Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, actualizó y modificó la Alerta Roja para la comuna de Punitaqui, por incendio forestal, vigente desde hoy 28 de octubre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo permanece el incendio forestal denominado “La Granjita”, el que consume una superficie aproximada de 4 hectáreas de vegetación.

En base a nuevos antecedentes entregados por CONAF, el incendio se desarrolla en la comuna de Punitaqui, pero en cercanías del límite con la comuna de Ovalle, manteniendo comportamiento errático, avance rápido y cercano a viviendas.

Al momento, el personal de emergencias se encuentra realizando un cortafuego en el sector, para proteger las viviendas cercanas.

Con la modificación de cobertura de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 1 brigada y 2 aeronaves de Conaf; Bomberos de Punitaqui y Ovalle, con apoyo de personal municipal, quienes disponen de 1 cargador frontal y 3 camiones aljibe.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend