Conéctate con nosotros

Comunales

Don Dagoberto Arrieta, tradicional joyero de Punitaqui

Red Comunales

Publicado

el

Don Dagoberto Arrieta es un reconocido joyero, quien desde hace cuatro años se instaló en Punitaqui, específicamente en un local en calle Caupolicán, y ya se considera “un punitaquino más”.

Don Dagoberto se dedica hace más de 30 años a la joyería y relata que en un momento de cesantía, aprendió durante dos años de observación y práctica a los trabajadores de un familiar. “La joyería se aprende mirando” y “de ahí me tiré a hacer lo más difícil en el taller: todos los procesos después salen solito”, cuenta.

“Yo amo la joyería porque me dio la oportunidad de educar a mis hijas; también me dio la oportunidad de conocer mi país, distintas ciudades del sur: soy muy agradecido”, agrega.

La Ilustre Municipalidad de Punitaqui, en conjunto con el programa Servicio País de la Fundación Para La Superación de La Pobreza, se encuentran trabajando en un Proyecto de Identidad Punitaquina, y rescató la historia del joyero.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar