Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña dona busto de Gabriela Mistral a Punitaqui en el aniversario 130 de la comuna limarina

Red Comunales

Publicado

el

En la Casa de la Cultura de Punitaqui quedó instalado el busto de Gabriela Mistral, el cual fue donado por la municipalidad de Vicuña, en el contexto del aniversario 130 de la comuna limarina. En la inauguración estuvo presente el alcalde Rafael Vera Castillo junto a su símil Carlos Araya Bugueño.

En la oportunidad ambas autoridades firmaron un convenio de colaboración mutua, en el ámbito municipal, social, cultural y deportivo, entendible a otros ámbitos de la administración pública también.

Para el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, fue un honor contar con la presencia del Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, más aún con una donación tan valiosa como un busto de nuestra Premio Nobel. “Muy agradecido de este gesto del alcalde de Vicuña. Un honor que esté presente en esta actividad, más aún con un recuerdo cultural como el busto de Gabriela Mistral. Trabajaremos en conjunto a través de este convenio, con el propósito de generar instancias de desarrollo”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, felicitó a la primera autoridad de Punitaqui por su aniversario y por la gran gestión que ha realizado en los últimos años, instándolo a trabajar en conjunto para una mejor calidad de vida para los habitantes de la región. “Es impornate generar este tipo de lazos, con autoridades que están dispuestas a trabajar en conjunto. Felices de representar nuestra comuna con la entrega de este busto, lo cual ya hemos desarrollado en diversos puntos de Chile y también de Argentina”.

Este convenio de asociatividad, de colaboración y cooperación mutua establece que, para dar cumplimiento a sus objetivos y a fin de facilitar la solución de problemas comunes, logrando así un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles. 

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend