Conéctate con nosotros

Comunales

Club Femenino Fénix y CD Los Andes se coronaron campeones del torneo de Fútbol en Punitaqui

Red Comunales

Publicado

el

Cerca de 19 equipos participaron del campeonato, organizado por el municipio y apoyado por IND-Mindep Coquimbo.

Jornadas llenas de entusiasmo y de retorno de las actividades deportivas presenciales, fueron las vividas durante diez jornadas, gracias al Campeonato denominado “ El fútbol se vive en Punitaqui”, financiado por el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), y organizado por el municipio, que dirige el alcalde Carlos Araya Bugueño.

El torneo se realizó en dos líneas, una categoría varones, con dieciséis equipos y otra categoría de damas, con tres equipos, que en esta última coronó como campeonas al Club Deportivo Femenino Fénix.

Su capitana, Julia Cortés Vicencio, señaló: “para nosotros es muy importante que se desarrollen este tipo de disciplinas, soy una persona que me gusta el fútbol, eso nos ayuda potenciar el deporte, ya que nos permite desarrollar una formación integral con nuestras compañeras, y todas las que forman nuestro club. Los partidos en general fueron buenos, nosotros nos sentimos felices por haber alcanzado el primer lugar de este campeonato. Me siento orgullosa de cada una de mis compañeras, por su talento y capacidad de enfrentar cada partido”, añadió la capitana.

Las ganadoras en su paso por el campeonato, acumularon 8 puntos, con 2 partidos ganados, 2 empatados y 9 goles a favor y 2 en contra, estadísticas que les permitió quedarse con el triunfo. Segundas resultaron Academia Municipal femenino y el tercer lugar fue para Joyería París.

En tanto los varones, el primer lugar fue para CD Los Andes FC, seguido de Unión Las Ramadas y Serie 2.000 se ubicó tercero.

Para Carlos Prado, organizador y Administrador del Estadio de Punitaqui, lugar que albergó los encuentros, destacó el apoyo y compromiso de los equipos, por participar en el evento. “Cada equipo recibió la copa que lo acredita como campeón y también nueva indumentaria. Queremos agradecer a todos los equipos participantes, que dieron vida a este campeonato nocturno, que permitió un espacio de esparcimiento, a las y los jugadores de las familias punitaquinas. Agradecer en nombre nuestro alcalde Carlos Araya, el apoyo del IND por el proyecto y al Seremi, Fernando Medina, por acompañarnos en los partidos y premiación”, finalizó el administrador.

PUNITAQUI

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Punitaquino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Punitaqui No, gracias Aceptar
Send this to a friend